CONDICIONES GENERALES DE: www.cerdanportoles.com
© Documento Protegido por Copyright
0. OBJETO
Las presentes Condiciones Generales regulan la adquisición de los productos ofertados en el sitio web www.cerdanportoles.com, del que es titular MORACERDAN S.A. (en adelante, Cerdán Portolés).
La adquisición de cualesquiera de los productos conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales que se indican, sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones Particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados productos.
Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los productos ofertados.
1. IDENTIFICACIÓN
Cerdán Portolés, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa de que:
• Su denominación social es: MORACERDAN S.A.
• Su nombre comercial es: Cerdán Portolés
• Su CIF es: A50225770.
• Su domicilio social está en: Avenida Cosuenda 16 – 50108 ALMONACID DE LA SIERRA – ZARAGOZA (ESPAÑA).
• Está inscrita en el Registro Mercantil de ZARAGOZA, Tomo 1086, Folio 209, Hoja Z-2723.
2. COMUNICACIONES
Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:
• Tfno: + 34 648 986 981
• Email: info@cerdanportoles.com.
• Dirección postal: Avenida Cosuenda 16 – 50108 ALMONACID DE LA SIERRA – ZARAGOZA (ESPAÑA).
Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y Cerdán Portolés se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente.
3. PRODUCTOS
El producto comercializado es Aceite de Oliva Virgen Extra de máxima calidad en distintas variedades y presentado en envases de diferentes capacidades.
Los productos ofertados, junto con las características principales de los mismos y su precio aparecen en pantalla.
Cerdán Portolés se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los productos y/o servicios que se ofrecen a los Clientes. De este modo, Cerdán Portolés podrá, en cualquier momento, añadir nuevos productos y/o servicios a los ofertados actualmente. Asimismo Cerdán Portolés se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualesquiera de los productos ofrecidos.
Todo ello sin perjuicio de que la adquisición de alguno de los productos sólo podrá hacerse mediante la suscripción o registro del USUARIO. El interesado creará un nombre de Usuario y una contraseña, los cuales le identificarán y habilitarán personalmente para poder tener acceso a los productos.
Una vez dentro de www.cerdanportoles.com, y para acceder a la contratación de los distintos productos, el Usuario deberá seguir todas las instrucciones indicadas en el proceso de compra, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales y particulares fijadas en www.cerdanportoles.com.
4. DISPONIBILIDAD Y SUSTITUCIONES
Cerdán Portolés pretende garantizar la disponibilidad de todos los productos que están publicitados a través de www.cerdanportoles.com. No obstante, en el caso de que cualquier producto solicitado no estuviera disponible o si el mismo se hubiera agotado, se le informará al cliente lo antes posible.
De no hallarse disponible el producto, y habiendo sido informado de ello el consumidor, Cerdán Portolés podrá suministrar un producto de similares características sin aumento de precio, en cuyo caso, el consumidor podrá aceptarlo o rechazarlo ejerciendo su derecho de desistimiento y resolución del contrato.
En caso de indisponibilidad de la totalidad o parte del pedido, y el rechazo de los productos de sustitución por el cliente, el reembolso previamente abonado, se efectuará por el mismo medio de pago por el que se realizó la compra.
Si Cerdán Portolés se retrasara injustificadamente en la devolución de las cantidades abonadas, el consumidor podrá reclamar el doble de la cantidad adeudada.
5. PROCESO DE COMPRA Y/O CONTRATACIÓN
Para realizar cualquier compra en www.cerdanportoles.com, es necesario que el cliente sea mayor de edad.
Además será preciso que el cliente se registre en www.cerdanportoles.com a través de un formulario de recogida de datos en el que se proporcione a Cerdán Portolés la información necesaria para la contratación; datos que en cualquier caso serán veraces, exactos y completos sobre su identidad y que el cliente deberá consentir expresamente mediante la aceptación de la política de privacidad de Cerdán Portolés.
Los pasos a seguir para realizar la compra son:
1. Seleccionar producto.
2. Registrarse indicando sus datos personales y dirección de entrega.
3. Realizar el pago por la modalidad elegida.
4. Realizado el pago, recibirá un correo electrónico de confirmación en un plazo no superior a 24 horas.
Asimismo es recomendable que el cliente imprima y/o guarde una copia en soporte duradero de las condiciones de venta al realizar su pedido, así como también del comprobante de recepción enviado por Cerdán Portolés por correo electrónico.
FACTURACIÓN
El usuario recibirá la correspondiente factura por correo electrónico.
6. DURACION Y CANCELACION DEL CONTRATO
La duración del contrato se extiende desde la realización de la compra hasta la entrega definitiva del producto.
El contrato se cancela si no se hace efectivo el pago.
El incumplimiento de las presentes Condiciones Generales será causa de cancelación del contrato.
7. ENTREGA
El pedido será entregado en el domicilio designado por el cliente en el momento de la contratación según la modalidad escogida. El usuario se compromete a proporcionar a Cerdán Portolés información veraz y actualizada de la dirección de envío, así como a facilitar la entrega del pedido. A estos efectos, el usuario deberá proporcionar disponibilidad para la recepción en el horario previamente pactado con Cerdán Portolés.
Cerdán Portolés no se responsabiliza de un pedido no entregado en plazo o de la imposibilidad de entrega por falta de veracidad o actualización de la dirección de entrega o indisponibilidad para la entrega por parte del usuario.
El ámbito de entrega recoge las siguientes zonas:
España: todo el territorio nacional, Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla.
Europa: Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Italia Austria, Polonia, Hungría, República Checa, Dinamarca, Gran Bretaña, Irlanda, Suecia, Finlandia, Estonia, Lituania, Letonia, Noruega, Eslovaquia
FORMAS Y PLAZOS DE ENTREGA
Forma.-
Los pedidos se entregan a través de empresa externa de paquetería.
Plazos.-
Para la zona de Aragón, la entrega se realizará en el plazo de 2 a 4 días hábiles.
Para el resto de España, la entrega se realizará en el plazo de 4 a 8 días hábiles.
Para Europa, en los países indicados en el apartado 7, la entrega se realizará en el plazo de 6 a 10 días hábiles.
Se entenderá que los días hábiles son de lunes a viernes, excepto festivos.
El plazo de entrega empieza a contar desde el momento de recepción por el usuario de la confirmación de compra, una vez verificado que el pago se ha realizado de forma efectiva.
La demora en la entrega no implicará la anulación del pedido ni dará derecho a reclamar indemnización alguna a Cerdán Portolés por parte del usuario.
8. PRECIOS, GASTOS E IMPUESTOS
Los precios de los productos que se recogen en www.cerdanportoles.com vendrán expresados en Euros salvo que se exprese lo contrario y estarán garantizados durante el tiempo de validez de los mismos, salvo error de impresión y sea cual sea el destino del pedido.
Los precios finales de todos los productos, (y en su caso, los precios finales por unidad de medida, cuando sea obligatorio) junto a sus características, las ofertas, descuentos, etc., se reflejan en cada uno de los artículos que aparecen en el catálogo de www.cerdanportoles.com.
• Los productos tienen el IVA incluido.
• El tipo de IVA es del 10%.
• Gastos de envío: Los gastos de envío varían en función de la zona de entrega y el peso del pedido. En el momento de hacer la compra, se informará al usuario de los gastos de envío. Si se solicitase un envío a un territorio distinto a los disponibles en la página de compra, Cerdán Portolés contactará con el usuario via telefónica o correo electrónico para informarle, si fuese el caso, de los gastos extras de envío en que pudiera incurrir.
Para Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla consultar a Cerdán Portolés los gastos de envío.
Para entregas en los países europeos indicados, consultar previamente a Cerdán Portolés los gastos de envío.
• No hay otros gastos adicionales.
Los precios de los productos pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. De cualquier modo, el coste final será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación.
9. FORMAS DE PAGO
Ponemos a su disposición estas formas de pago:
a. Por tarjeta de crédito o débito
Puede realizar el pago de manera inmediata a través de la pasarela de pago seguro SSL de nuestro Banco. Si fuera necesario realizar cualquier devolución o cancelación del pedido, el importe se reembolsará a través de la misma tarjeta de pago. Los datos tanto personales como bancarios serán protegidos con todas las medidas de seguridad establecidas por la Ley Orgánica de Protección de Datos 15/1999 y su Reglamento de Desarrollo con total confidencialidad.
b. Por Transferencia bancaria
Si elige esta modalidad de pago, recibirá un correo electrónico de Cerdán Portolés informándole del número de cuenta bancaria donde realizar la transferencia. Debiendo indicar en el momento de realizar la transferencia el nombre del cliente y número de pedido.
c. PayPal
A través de PayPal se autorizará el pago del pedido, pero no se retirará ningún dinero hasta que PayPal verifique que es correcto. Para ello, será imprescindible contar con cuenta de PayPal.
10. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO
. DESISTIMIENTO:
Según establece la normativa, el consumidor y usuario tendrá derecho a DESISTIR del contrato durante un período máximo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Este derecho de desistimiento no es aplicable entre otros a:
• Suministro de bienes precintados que no pueden ser devueltos por razones de salud o higiene.
Teniendo en cuenta el tipo de producto comercializado por Cerdán Portolés, esta excepción implica que para proceder a la devolución de un producto es imprescindible que el mismo se encuentre en perfecto estado, sin desprecintar, con su correspondiente envoltorio original, con todos sus accesorios y sin haber sido utilizado.
Si el producto se encuentra en las condiciones que se indican, el cliente dispondrá de un plazo máximo de 14 días naturales desde el día de la recepción del bien o producto solicitado para informar a Cerdán Portolés sobre su deseo de desistir del contrato.
El desistimiento implica que, Cerdán Portolés procederá a la devolución del importe ya abonado por el cliente en un plazo máximo de 14 días naturales, siguiendo el mismo procedimiento elegido por el cliente para su abono (siempre que el producto adquirido no esté dentro de las excepciones indicadas anteriormente).
Durante este período, el consumidor comunicará al empresario su decisión de desistir del contrato rellenando para ello el formulario que se encuentra al final de este documento y enviándolo a la dirección de correo electrónico de Cerdán Portolés.
Cerdán Portolés comunicará al consumidor en soporte duradero un acuse de recibo de dicho desistimiento.
Una vez recibamos su solicitud nos pondremos en contacto con el cliente para indicarle los detalles de la devolución.
El cliente soportará los costes de devolución de los bienes.
. OTRAS CAUSAS DE DEVOLUCION
Si el producto está defectuoso, serán necesarias pruebas fehacientes del mal estado del mismo para proceder a su devolución. Si el cliente comunica esa incidencia, Cerdán Portolés procederá a retirar el producto sin coste adicional para el cliente y lo repondrá por un nuevo producto o abonará el importe del pedido si no se desea recibir uno nuevo.
Si el defecto proviene de una incidencia causada durante el transporte, el usuario deberá comunicarlo a Cerdán Portolés en el plazo máximo de 24 horas desde la recepción del pedido, enviando un correo electrónico junto con fotos del artículo defectuoso o manipulado a info@cerdanportoles.com. Se informará al usuario por correo electrónico de las condiciones de devolución y plazo de entrega.
11. RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, según lo establecido en el Capítulo II Tít. IV Libro II de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre la reparación o la sustitución del producto, siendo ambas gratuitas para el consumidor, las cuales se llevarán a cabo en un plazo de tiempo razonable en función de la naturaleza de los productos y la finalidad a la que estuvieran destinadas.
Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme al contrato, el consumidor podrá exigir su sustitución, la rebaja del precio o la resolución del contrato.
12. ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES
Para interponer cualquier queja o reclamación ante Cerdán Portolés el cliente deberá dirigirse al departamento de atención al cliente bien en el número de teléfono 648986981, bien a través de la dirección de correo electrónico info@cerdanportoles.com
Horario de atención al cliente:
De lunes a viernes. De 9.00 a 14.00 y de 16.30 a 18.30
Según la Resolución de litigios en línea en materia de consumo de la UE y conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, le informamos que la Comisión Europea facilita a todos los consumidores una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.
13. LEGISLACIÓN APLICABLE
Las condiciones presentes se regirán por la legislación española vigente.
La lengua utilizada será el Castellano.
FORMULARIO DE DESISTIMIENTO
A la atención de:
MORACERDAN S.A.
Avenida Cosuenda 16 – 50108 ALMONACID DE LA SIERRA – ZARAGOZA.
Teléfono: 648986981
Email: info@cerdanportoles.com
Por la presente le comunico que desisto del contrato de venta celebrado con ustedes en relación a los siguientes productos y/o servicios:
PRODUCTO / SERVICIO REFERENCIA
________________________________________________________________ __________________
________________________________________________________________ __________________
________________________________________________________________ __________________
Número de pedido:
Fecha de pedido: Recepción del pedido:
DATOS DEL CONSUMIDOR
Nombre y apellidos:
CIF/NIF/NIE:
Domicilio:
Teléfono:
Email:
En ________________________ a _____ de __________________ de ______ .
Firma:
FORMULARIO DE RECLAMACIONES
A la atención de:
MORACERDAN S.A.
Avenida Cosuenda 16 – 50108 ALMONACID DE LA SIERRA – ZARAGOZA.
Teléfono: 648986981
Email: info@cerdanportoles.com
PRODUCTO / SERVICIO REFERENCIA
________________________________________________________________ __________________
________________________________________________________________ __________________
MOTIVO DE LA RECLAMACIÓN:
Número de pedido:
Fecha de pedido: Recepción del pedido:
DATOS DEL RECLAMANTE
Nombre y apellidos:
CIF/NIF/NIE:
Domicilio:
Teléfono:
Email:
En ________________________ a _____ de __________________ de ______ .
Firma: